domingo, 18 de junio de 2017

Cajas míticas: Pescador 3347

A veces aquellas cajas míticas, entrañables, no tienen por qué ser grandes. En este caso es muy pequeña: el simpático pescador 3347


Como otras de aquel tiempo no conservo la caja. Antes de que apareciesen los special existían estas cajas pequeñas de una única figura y se clasificaban dentro de las temáticas a las que pertenecían y así aparecían en el catálogo. Era en aquel tiempo de las Olimpiadas de Barcelona, la Expo de Sevilla, los bocadillos de Nocilla, los Trotamúsicos y tardes de juego interminables.


Aunque siempre he preferido las temáticas históricas, en aquel tiempo todavía abarcaba todas (excepto camiones y obras, nunca me atrajeron) y cualquier caja era bienvenida. Y particularmente el tema del mar tenía y sigue teniendo un encanto igual de entrañable. En la parte de detrás de la caja podemos ver dos pequeñas muestras de la temática. Todo ello tiene un toque de Jacques Cousteau y sus viajes al fondo del mar, con la inmortal voz narradora de Rafael Taibo, por supuesto.


Hubo otras dos versiones del pescador: una con piernas amarillas y otra sin barba. Como sucede con otras cajas, el pescador 3347 es un ejemplar humilde, sencillo, que puede vivir grandes aventuras o no. Con su abrigo y gorro típicos amarillos (que los sellamos como "de Pescanova", esa tele...) , su salvavidas naranja, podemos enclavarlo en el norte de España o Bretaña, Inglaterra, Norteamérica, norte de Europa...


Aquellos peces dieron para mucho: alimentaron a los piratas, adornaron el río de papel de plata del belén... 
El pescador era complemento perfecto del barco de pescadores (3551), una caja que solo vi en catálogos. Este barco era una preciosa muestra del detallismo de Playmobil para reconstruir una escena de la vida cotidiana en el mar, especialmente de aquellas regiones tormentosas septentrionales, con pescadores de gorros de lana y pipa.


Al barco no le faltaba de nada. Según vi por Google el pabellón de popa varió según el país en el que se vendía. Por eso, el de la foto es de Dinamarca, pero lo hubo también con bandera española. Quizá algún día pueda conseguirlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario