domingo, 4 de junio de 2017

We are the Champions!

El atentado de Londres no ha podido empañar el triunfo de ayer en Cardiff ¡La 12ª Copa de Europa ya es nuestra! Mucho se temía por este partido: que si la Juventus de Turín estaba muy fuerte esta temporada, que si nadie había ganado dos Champions seguidas desde hace años, que si no nos hagamos ilusiones... ¡Y ganamos!


Cuatro goles ¡nada menos! Empezamos con un gol de Cristiano que hizo subir la moral.Y no es para menos si tenemos en cuenta que el Real Madrid estaba dominando poco en la primera parte. Mucho miedo daban Higuain y Dani Alves. Y al momento llegó el gol de la Juve. Y ya empezamos con las manos en la cara y los sudores ¡Oh no! Y llega el descanso...

En la segunda parte, lo que pasa siempre: la bestia se desinfla. La Juve empezó a flojear y para contrarrestar comenzó a cometer faltas. Y de pronto, desde el centro del campo ¡gol de Casemiro! El empate quedaba roto. Al poco, una jugada relámpago de Modric dejaba en bandeja a Cristiano el tercer gol. La moral de la Vecchia Signora empezó a bajar. La distancia ya estaba marcada. La cámara enfocó a una bella seguidora de la Juve con unos ojos verdes empapados en lágrimas. En contraste, al otro lado del estadio, banderas blancas y rojigualdas ondeaban eufóricas.
Y del banquillo sale la estrella esperada: ¡Bale! ¡Bale! El galés tenía que salir en su tierra, no podía ser de otro modo. Y con la alegría blanca al máximo llegó el cuarto y último gol, el de Asensio.

¡Final del partido! ¡Victoria para el Real Madrid! El veterano Buffon saluda a los ganadores y asume la derrota (y su retirada). No hay imágenes de Rajoy ni del rey emérito Juan Carlos I en el palco, pero su majestad siempre da suerte ¡y así ha sido! Pero sí aparecen ante la cámara los veteranos del Madrid. Ahí están Raúl, Roberto Carlos, Mijatovic, Seedorf, Karembeu, los héroes de aquel partido de 1998 que ya dio la victoria al Madrid frente a la Juve ¡Y parece que fue ayer! Muy emotivo todo. Las familias de los jugadores saltan al campo. Los selfies se multiplican. Ramos, el capitán, levanta la copa ¡Estalla la alegría! ¡Doce! ¡Doce ya! El final perfecto para este cierre de una temporada tan dura. Este equipo tan grande se lo merece y especialmente Zidane ¡dos Champions seguidas! Espero que Florentino lo guarde por mucho tiempo y que los buitres no conspiren en la sombra... 



¡HALA MADRID!



No hay comentarios:

Publicar un comentario