martes, 24 de octubre de 2017

Sharpe: la saga continúa

    Si en el anterior post dedicado a Sharpe había dejado al soldado británico creado por Bernard Cormwell habiendo conseguido un águila napoleónica en Sharpe y el águila del imperio y enfrentándose a un guerrillero español de ambiciones desmesuradas y al que le importaba poco la causa contra los franceses en Sharpe y el oro de los españoles, desde entonces seguí sus andanzas por suelo español hasta hoy. 
Así lo he seguido, como digo, en La furia de Sharpe, donde el protagonista, junto al fiel Harper, se introduce en el Cádiz asediado por los franceses. Más tarde, son los ingleses los que asedian en Sharpe y sus fusileros, la última aventura del capitán de espíritu rebelde que he leído.
Cormwell demuestra una vez más su talento para recrear escenarios históricos y se nota que se siente realmente a gusto en la guerra de independencia española (o Peninsular War para ellos), en la que, además de enfrentarse a los franceses, también hay enfrentamientos entre el propio ejército. Ambiciones, ascensos, peleas, envidias, robos... de todo hay en ese ejército británico que el duque de Wellington dirige por la Península con el objetivo de hacer retroceder a la poderosa Grande Armée de Napoleón.

  Sharpe intenta, por su parte, cumplir dos objetivos. Por un lado, ascender en el ejército para enmendarse y dar una lección a los niños de papá que consiguen sus ascensos pagándolos. La hora del valor.
  Por otro lado, conseguir la felicidad. Varias mujeres pasan por su vida y a pesar de su muro de hierro interior acaba rendido en sus brazos. Desea el matrimonio aunque ni el mismo lo crea. Por ahora ha conseguido a Teresa Moreno (en la serie la interpretaba Asunta Serna), guerrillera española de armas tomar.
    Mientras consigue esos objetivos, Sharpe lucha con valor, sirviendo a sus superiores y protegiendo a sus hombres. Badajoz ya ha caído y ha costado bastante. El camino a Madrid queda abierto ¿Qué nuevas aventuras y peligros le esperan a Sharpe y su compañía?







OVER THE HILLS AND FAR AWAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario