jueves, 23 de noviembre de 2017

Cajas míticas: asalto al castillo

 La referencia 3123, comercializada como asalto al castillo, ha sido una de las cajas con las que más he jugado. Desde que me lo regalaron en la Navidad de 1997 pasé horas y horas, tardes enteras, jugando con la magnífica torre de asalto intentando tomar el castillo.



   Siempre ganaban los caballeros del castillo, a no ser que los asaltantes fuesen el Cid y sus colegas tomando Coimbra o Valencia, entonces la victoria iba para la torre de asalto, una de las piezas más geniales creadas por Playmobil. Todavía hoy me sigue impresionando los detalles de esa mole de madera, con su ariete metálico en forma de carnero, sus grietas y su polea. No podía ser más realista.


  Los caballeros del grifo intentaban una y otra vez asaltar el castillo de la torre verde-amarilla. Con ellos aprendí las técnicas de defensa y asalto medievales: ariete, torre de asalto, escalas, garfios, lanzaderas, pinchos defensivos... Playmobil se superó con esta verdadera obra de divulgación medievalista.
  ¿Y el caballero roji-blanco? ¿De dónde venía? Tomó partido por los del castillo, no hay duda. Como el anuncio de TV decía: "Los valientes caballeros vencerán". Y vencían.
   Las figuras eran magníficas también. El ballestero de la torre se convirtió en Robin Hood. Y el caballero gordinflón del grifo, sin su armadura, fue Sancho Panza o un simple aldeano. Dio y da para mucho, sin duda.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí, caja mítica!, parece que me perdí la "época dorada" de PM, esos finales de los 80 y todos los 90 pues yo soy de la década anterior y en esos tiempos tenia otros intereses con nombre de mujer...jajajaja!!!...
    Una caja de las mejores, jugables y completas, con esa torre y castillo con defensas, basta señalar los ¡¡14 clicks!! que trae, algo impensable hoy día.
    Aún añoro mi barco pirata "FAMOBIL" que mis hermanos pequeños se encargaron de destrozar...aahhgg!!.
    Gracias y ¡ADELANTE!.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡SÍÍÍ!! ya aparezco como uricann tras muchos esfuerzos y sudor!! de mi hija mayor, porque yo soy un negado para esto del internet y los ordenadores jajaja!!...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por los comentarios. En efecto, es una de las cajas que más se agradece la de figuras que venían en ella, lo cual dio tanto para jugar.
    Un saludo

    ResponderEliminar