lunes, 16 de abril de 2018

La cruz y la espada


   El señor del castillo pasea por sus dominios. De pronto, aparece un mensajero al galope:



-Señor conde, vengo en nombre del duque de Borgoña con un mensaje para vos.


El conde toma el pergamino de manos del mensajero. Lleva el sello inconfundible de su señor, el duque Hugo de Borgoña


 El conde lee el mensaje: el duque llama a sus vasallos a participar junto a él en la cruzada que ha convocado su Santidad el papa Clemente III. El pontífice pretende conseguir la paz entre los reinos de Europa con una expedición conjunta a Tierra Santa para recuperar Jerusalén. El emperador alemán Federico I Barbarroja y el rey de Inglaterra, Ricardo I Corazón de León, han respondido a la llamada. El rey de Francia, Felipe II Augusto, también participará, y cuenta con los nobles señores del reino y sus vasallos.


  Como caballero cristiano, el conde Gontrand habrá de tomar la cruz y la espada.

2 comentarios:

  1. Bueno, ahora tienes que proveer al conde de la impedimenta cruzada. ¿Irá por tierra? ¿Qué caballeros y sirvientes le seguirán? ¿A quién dejará a cargo de sus tierras? Por piezas no será. Afortunadamente Playmobil nos regaló en su momento y hay muchas piezas para hacer cruzados. Tú te has ido ya a la tercera cruzada. Te recomiendo, aunque seguro que ya las conoces, dos películas totalmente diferentes “El talismán” (1954) y “Robin y Marian” (1976). Con un Ricardo Corazón de León diferente en cada una y una visión contrapuesta de las cruzadas y de los cruzados. Es una pena que “El reino de los cielos” (2005) sea tan poco rigurosa históricamente, aunque preciosa esteticamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja paciencia, lo veréis :) Ya está preparado.
    Coincido en lo que dices de "El reino de los cielos", se podría haber hecho muuuucho más... Me quedo con Robin y Marian, de la que tengo preparado un post que sacaré en breve ;) ¿Sabes que se rodó en España? Junto con la de Robin Hood de Ridley Scott es la que mejor representa al rey Ricardo.
    Y me apunto la de El talismán, que no la he visto.
    Gracias como siempre, Javi. Tus aportaciones y recomendaciones siempre son bienvenidas.
    Saludos

    ResponderEliminar